La Subdelegación del Gobierno reparte 360 mil máscaras a entidades locales y sociales de la provincia

22/12/2021

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Subdelegación repartió ya 2,1 millones de máscaras en la provincia destinadas a las familias más necesitadas y colectivos vulnerables.

La Subdelegación del Gobierno viene de poner en marcha un nuevo reparto de 360.000 máscaras en la provincia. Esta nueva entrega se suma al 1,8 millones de máscaras que el Gobierno español repartió ya en la provincia desde lo inicio de la pandemia.

En este octavo operativo de distribución, 60.000 máscaras fueron entregadas hoy a Cáritas,  FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y  CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) para el suyo reparto entre la población más vulnerable de la provincia. 

Además, la Subdelegación del Gobierno entregará a los municipios más poblados de la provincia 180.000 máscaras. De este modo, Lalín y A Estrada recibirán 6.500 máscaras; Ponteareas, 7.500; Marín, 8.000; Cangas, 8.500, Redondela, 9.500; Vilagarcía de Arousa, 12.000; Pontevedra, 26.500; y Vigo, 95.000. La Diputación de Pontevedra también recibirá 120.000 máscaras para  distribuir entre los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica  Larriba, quiso subrayar el esfuerzo realizado durante el último año y medio por el Gobierno por no dejar a nadie atrás durante esta crisis sanitaria y del que de la cuenta esta nueva entrega de máscaras.  “En total, y contando con la entrega actual, el Gobierno repartió a entidades sociales y locales de la provincia 2,1 millones de máscaras destinadas las personas más vulnerables”.

Asimismo, Larriba recordó que “el uso de este elemento protector continúa a ser de vital importancia, sobre todo en estas fechas y ante lo avance de esta nueva onda, ya que una mejora de la situación requiere compromiso y responsabilidad por parte de todos y todas”.

Campaña nacional

Este reparto se enmarca en la campaña de distribución de máscaras puesta en marcha por el Gobierno esta semana y que distribuirá un total de 15.075.000 máscaras quirúrxicas destinadas a colectivos vulnerables a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de diversas entidades sociales.

Como en ocasiones anteriores, en esta acción colaboran los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y la distribución se coordinará a través de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en cada comunidad autónoma. Este envío se suma a los más de 27 millones de máscaras que se distribuyeron los meses pasados por los mismos canales. Asimismo, a lo largo de 2020, se distribuyeron más de 64 millones de máscaras entre la FEMP y entidades sociales.