María Rivas y Carlos Calvelo impulsan la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para avanzar en la seguridad de Arteixo

María Rivas y Carlos Calvelo impulsan la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para avanzar en la seguridad de Arteixo

18/01/2022

Los datos de Arteixo muestran unas cifras similares a las del año 2019, justo antes del inicio de la pandemia

La subdelegada y el alcalde analizan con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad la situación concreta del ayuntamiento

El objetivo es una reducción de la tasa de criminalidad acompañada por la cooperación entre administraciones


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, acordaron hoy impulsar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para avanzar en la seguridad de Arteixo. El entendimiento ha sido fruto de la buena sintonía mostrada durante la junta local de seguridad del ayuntamiento.

María Rivas ha recordado que la criminalidad en Arteixo estuvo en 2021 casi seis puntos por debajo de la media de España. Y señaló que España es uno de los estados más seguros de la Unión Europea, lo que muestra el buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Los datos concretos de Arteixo muestran unas cifras similares a las del año 2019, justo antes del inicio de la pandemia. Algunos valores como los hurtos, que pasaron de 143 a 139, o las lesiones, de 53 a 44, bajaron de forma ligera. Otros, en cambio, como los robos en interior de vehículos, que pasaron de 42 a 46 subieron de manera mínima.

En materia de seguridad vial, los datos mejoran con respecto a 2019. Las Fuerzas de Seguridad triplicaron su actividad en cuanto a controles, sobre todo en pruebas de alcohol y drogas.

El análisis de los números con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que trabajan en el ayuntamiento tuvo lugar en el Centro Tecnológico de Arteixo. Allí se hizo un repaso a los principales indicadores en comparación con otros ejercicios y con la media del conjunto del Estado.

Se trata, por tanto, de datos similares a las de 2019. El objetivo ahora es una reducción de esos datos. Tanto la subdelegada del Gobierno como el alcalde buscan bajar la tasa de criminalidad, para lo cual impulsarán la cooperación entre administraciones.