Red.es mejorará la conectividad de cinco centros de investigación de la provincia

Red.es mejorará la conectividad de cinco centros de investigación de la provincia<br/>

26/01/2022

Las actuaciones se enmarcan dentro del Plan  Uni-Digital del Ministerio de Universidades y serán financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

En total, se reservan más de 3,9 millones de euros para la mejora de las infraestructuras digitales de centros tecnológicos y de investigación gallegos

Red.es, entidad perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, extenderá la conectividad avanzada en cinco centros de investigación, tecnológicos y académicos de la provincia. En concreto, en el Centro Tecnológico  AIMEN (O Porriño), en el Centro Gallego de Innovación Aeroespacial (Nigrán), en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (O Porriño), en el Campus del Mar de la Universidad de Vigo (Vigo) y en la Misión Biológica de Galicia (Pontevedra).

En estos centros, junto al Centro de Supercomputación de Galicia y otros tres centros de la Comunidad  Autonóma, Red.es extenderá la fibra óptica con el objetivo de que puedan colaborar con otros miembros de la comunicad científica y académica nacional e internacional a través de la  RedIris, una red de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad universitaria.

Lo monto total de las actuaciones previstas en Galicia, que se enmarcan dentro del Plan  Uni-Digital del Ministerio de Universidades, asciende a 3,9 millones de euros y serán financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Plan  Unidixital

El Plan  Uni-digital tiene un presupuesto que supera los 140 millones de euros, que se destinarán a la mejora de las infraestructuras digitales y servicios TIC, al desarrollo de software, la medidas de apoyo a la digitalización y medidas de coordinación en las Universidades y centros de investigación nacionales.
Red.es es la encarga de desarrollar las acciones de mejora de las infraestructuras digitales y servicios TIC y cuenta con una asignación de 50 millones de euros de los fondos europeos para tal fin.