Isabel Rodríguez da la bienvenida a los nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional en la provincia

Isabel Rodríguez da la bienvenida a los nuevos agentes en prácticas de la Policía Nacional en la provincia

15/07/2022

La subdelegada destacó el “hecho histórico” de que sean más mujeres policías que hombres las que realizarán este año sus prácticas en la Comisaría de Lugo

En total son 8 los agentes que realizarán su periodo formativo en la provincia


 La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha dado hoy la bienvenida a los 8 policías en prácticas que se incorporan a la plantilla de la Comisaría de Lugo para desarrollar la última fase de su periodo formativo. En total, 5 mujeres y 3 hombres de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía que culminan como agentes en prácticas el proceso selectivo de ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía.

Durante su intervención, la subdelegada del Gobierno ha querido remarcar la “vocación de servicio público” de todas y todos los agentes de la Policía Nacional, “que tienen una alta responsabilidad y a quiénes se les exige un elevado compromiso”.

Isabel Rodríguez se refirió también a la importancia de la formación y el aprendizaje de las nuevas y nuevos agentes, “para garantizar la protección de la ciudadanía”. Asimismo, la subdelegada del Gobierno subrayó el compromiso del Gobierno con la Policía, “y con su formación, sus instalaciones, la equiparación salarial, la recuperación de efectivos y la paridad”.

En este sentido, Isabel Rodríguez mencionó que por primera vez en la historia, la actual promoción cuenta con un 30% de mujeres en sus filas. “Un hecho histórico que tiene su reflejo también en esta Comisaría, en la que este año damos la bienvenida a más mujeres que a hombres”. “Vosotras, hoy y aquí, estáis haciendo historia y evidenciando que las medidas a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres son efectivas y necesarias”, les recordó a las nuevas agentes en prácticas.

Asimismo, la subdelegada les deseó a todas y todos “una estancia de prácticas muy fructífera y el mayor de los éxitos en sus carreras”.

El módulo de prácticas es la última fase del proceso selectivo para formar parte del Cuerpo Nacional de Policía, tras superar las pruebas de la oposición y el curso selectivo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Durante esta fase, de once meses de duración, los policías realizarán un aprendizaje práctico, con el que obtendrán el nivel de profesionalización requerido para el desarrollo de las funciones propias de la categoría de policía.

Para conseguir ese objetivo, durante esos meses prestarán servicio en las diferentes Brigadas de Seguridad ciudadana, Policía judicial, Extranjería y fronteras, Policía científica e Información, así como en la oficina de denuncias.