Isabel Rodríguez felicita a Jaime Aguado, le pide que dé la máxima prioridad a seguridad de los profesionales del mar y reitera su agradecimiento al anterior capitán marítimo

Imagen de la subdelegada con el nuevo capitán marítimo

02/08/2022

Jaime Aguado, que era inspector de Seguridad Marítima en la Capitanía de Burela, asume esta semana la dirección en comisión de servicios


La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, recibió esta mañana al nuevo titular de la Capitanía Marítima de Burela, Jaime Aguado Álvarez de Sotomayor, al que deseó los mayores éxitos. Isabel Rodríguez destacó que su buen hacer redundará en beneficio del colectivo de profesionales del mar.

La subdelegada lo felicitó por el nombramiento para el cargo, que asume desde el 1 de agosto en comisión de servicios, y recordó la importante labor que desempeña la Capitanía Marítima especialmente en lo referido a la seguridad de marineros y de tripulantes de embarcaciones de recreo.  Rodríguez le pidió que mantenga siempre como máxima prioridad a seguridad de los profesionales del mar y también aprovechó para reiterar su agradecimiento por los servicios prestados al anterior capitán marítimo, Fernando Otero, que dejó el cargo por jubilación a mediados de junio.

Por su parte, el nuevo responsable de la Capitanía Marítima agradeció la confianza depositada en él y destacó la valía y profesionalidad de todo el equipo de personal que trabaja en este servicio, tanto inspectores, como coordinadores de inspección y seguridad, administrativos y resto de personal de la Capitanía.

Jaime Aguado Álvarez de Sotomayor es licenciado en Náutica por la Escuela Técnica Superior de la Marina Civil de A Coruña. Forma parte del Cuerpo Especial Facultativo de la Marina Civil desde 2017 y hasta el momento desempeñaba el puesto de inspector de Seguridad Marítima en la Capitanía de Burela, al que accedió en 2021, después de ocupar el mismo puesto en las capitanías de Avilés y Algeciras.