Homenaje en el Consolat al campeón de MotoGP Jorge Lorenzo

Las autoridades, durante la intervención de Lorenzo en el Consolat

20/11/2012

"Ejemplo de superación y éxito"


El Consolat de Mar fue el escenario escogido anoche para homenajear al piloto mallorquín Jorge Lorenzo por su segundo título mundial de MotoGP. El  acto, encabezado por el president del Govern, José Ramón Bauzá, contó con la presencia de las  principales autoridades de las Islas, entre ellas la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer.

Lorenzo llegó a la sede del Govern en un descapotable y 'custodiado' por varias decenas de moteros. El nuevo campeón mundial fue recibido primero por el president Bauzá y, ya dentro del Consolat, por la propia Teresa Palmer; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom; el alcalde de Palma, Mateo Isern; y el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, entre otros.

Después de la entrega de una serie de placas conmemorativas de la gesta alcanzada por Lorenzo, el president del Govern se dirigió a los presentes afirmando que el piloto mallorquín "es un ejemplo de superación y éxito" para el mundo deportivo.

"Ha sabido disputar su carrera con inteligencia, dedicación y trabajo, hasta el punto de convertirse en quien hoy muchos consideran uno de los mejores pilotos españoles de la historia", añadió Bauzá.

Jorge Lorenzo tomó la palabra para agradecer el homenaje que le dedicaban sus paisanos, mostrase orgulloso de los cuatro títulos que ya atesora en su palmarés (dos de 250 cc y dos de MotoGP) y, de inmediato, salir al balcón del Consolat a compartir su alegría con los cientos de seguidores que le vitoreaban desde la callle.