La Policía Nacional detiene al presunto autor de dos robos con violencia a mujeres mayores en Palma

16/04/2013

Seleccionaba a las víctimas por su edad


Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 27 años por dos delito de robos con violencia e intimidación, el cual a fin de llevar a cabo su acción criminal, con el menor riesgo para él por la indefensión de sus víctimas, previamente las seleccionaba por su edad y por la forma en la que llevaban el bolso en las manos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 10 de abril, cuando el detenido circulaba a bordo de una bicicleta por la calle San Miguel, y tras seleccionar a su víctima, una mujer de 80 años, se acercó a la misma dándole un fuerte tirón del bolso que portaba en la mano, provocando que ésta cayera contra el suelo y la arrastrara unos metros.

La primera víctima de 80 años, sufrió graves lesiones a causa del tirón.La mujer consiguió evitar la sustracción de su bolso, pero como resultado sufrió lesiones graves, con fractura de húmero y de huesos propios de la nariz, teniendo que ser ingresada e intervenida quirúrgicamente, permaneciendo en la UCI.

La segunda víctima, acompañada de su hija

El autor prosiguió su marcha y buscó una segunda víctima; en esta ocasión tras observar a dos mujeres caminando por la calle Pérez Dezcallar i Net de Palma, una mujer de 89 años que iba apoyada en el brazo de su hija, el detenido volvió a repetir su acción, sujetando con violencia el bolso de la mujer mayor, que provocó que ambas mujeres cayeran contra el asfalto, produciendo lesiones en la anciana y consiguiendo arrebatarle el bolso.

En vista de lo anterior se activó un dispositivo por parte de la Policía Nacional, logrando localizar y detener al presunto autor de los hechos en una céntrica calle de Palma.