La delegada del Gobierno logra en Madrid “avances satisfactorios” en beneficio del sector turístico balear

19/04/2013

Tras sendas reuniones en Interior y Administraciones Públicas


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, se ha reunido hoy en Madrid con altos cargos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con la intención de lograr “soluciones satisfactorias para el sector turístico balear”.

En el primer encuentro en Interior, Palmer ha trasladado a la Secretaría de Estado de Seguridad algunos temas de máximo interés para el turismo de las Islas que, además, son prioritarios para el Govern balear que preside José Ramón Bauzá. Entre ellos la posibilidad de incluir a Sant Antoni de Portmany (Ibiza) y Ciutadella (Menorca) como puertos Schengen, un hecho que facilitaría la llegada de nuevos cruceros a estos destinos como ya ocurre en Palma, Maó o Eivissa.

Otros de los asuntos tratados en la reunión matinal ha sido el de la contratación de traductores para Policía Nacional y Guardia Civil en las zonas turísticas. Palmer ha planteado “varias alternativas” que se están analizando de cara a la presente temporada estival. La delegada del Gobierno lleva meses “trabajando intensamente para tratar de solucionar una demanda histórica no satisfecha de los hoteleros de las Islas”.

Palmer destaca la “predisposición del Gobierno” para que ambos asuntos puedan resolverse lo antes posible.

En su segunda reunión de la mañana en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la delegada del Gobierno ha tratado con la directora general de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, Carmen Arias, diferentes temas relacionados con mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos desde las diferentes áreas de la Delegación.