Teresa Palmer reconoce la labor de los voluntarios de la Red Radio de Emergencia (REMER) en Balears

La delegada del Gobierno junto a los voluntarios de REMER homenajeados

25/04/2013

Entrega 31 diplomas a radioaficionados que colaboran con Protección Civil


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha reconocido esta mañana la labor de los radioaficionados que forman parte de la Red Radio de Emergencia (REMER) en Balears. En un sencillo homenaje, Palmer ha entregado diplomas a 31 de estos voluntarios que llevan años colaborando desinteresadamente con Protección Civil y Emergencias informando sobre fenómenos meteorológicos adversos.

Esta unidad complementaria de la Red Radio de Mando de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, de ámbito nacional, está constituida por miles de radioaficionados españoles que prestan colaboración a los servicios oficiales de Protección Civil cuando circunstancias excepcionales lo justifican. En Baleares lo forman un centenar de “colaboradores anónimos que, cada lustro de trabajo desinteresado, salís brevemente del anonimato para recibir un mínimo reconocimiento que yo, como delegada del Gobierno, quiero compartir con todos vosotros”, les ha comentado Teresa Palmer.

Pese a la llegada de las nuevas tecnologías, la delegada del Gobierno ha reconocido “el trabajo, invisible y a pie de campo” de estos radioaficionados, una labor que “se torna fundamental cuando todos los sistemas fallan en situaciones meteorológicas extremas y sois requeridos por los mandos de Protección Civil sobre todo durante los meses de otoño-invierno ante lluvias copiosas, temporales de viento o nevadas, como ha ocurrido hace escasas fechas en la Serra de Tramuntana”.

Palmer les ha mostrado su reconocimiento y ha hecho entrega de los diplomas concedidos por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.