La Guardia Civil detiene en el aeropuerto de Palma dos personas que pretendían introducir droga en Mallorca

Algunos de los 'dátiles' incautados por la Guardia Civil

15/05/2013

Detectados en el Punto de Verificación de Pasajeros


La Guardia Civil, con el objeto de prevenir el tráfico de drogas y sustancias estupefacientes, realiza habitualmente controles en el Punto de Verificación de Pasajeros a su llegada al aeropuerto de Palma, procedentes de vuelos nacionales y en tránsito.

El pasado 5 de mayo detectó un pasajero procedente de Valencia que infundió sospechas a los guardias civiles del Servicio Fiscal del aeropuerto, por lo que fue requerido para realizarle un cacheo superficial, encontrándole oculto dos paquetes adosados a su ropa interior que contenían cocaína, y arrojaron un peso de 117 y 118 grs. cada paquete.

De la misma manera el día 13 en vuelo procedente de Madrid, esta vez mediante prueba radiológica se comprobó que el pasajero portaba cuerpos extraños en el interior de su organismo, por lo que fue trasladado al Hospital de Son Espases donde el detenido expulsó la cantidad de 66 'dátiles' de cocaína que arrojaron un peso total de 750 grs.

En ambos casos se detuvo a los pasajeros como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), tratándose el primero de JJ. A. M., de 42 años de edad y nacionalidad colombiana y en el segundo caso de F. F. M., de 38 años de edad nacido en la Republica Dominicana.

Fueron puestos a disposición judicial, decretando esa Autoridad el ingreso preventivo en prisión de los dos detenidos.