La Policía Nacional detiene al autor de 12 robos con fuerza en la zona de Can Pastilla

Parte de la ropa incautada al detenido

17/05/2013

Accedía a viviendas cuando sus moradores dormían


Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un activo delincuente de origen yugoslavo especializado en acceder a viviendas a altas horas de la madrugada, cuando sus moradores permanecían dormidos. Al mismo se le imputa doce robos.

La detención se produjo la mañana del miércoles cuando se disponía a salir del hotel donde se alojaba, en la zona de S´Arenal, identificándose con documentación suiza al encontrarse en situación irregular.

La investigación se venía desarrollando desde el pasado mes de febrero al detectar un significativo aumento de denuncias por hechos de estas características.

Los primeros hechos se produjeron en la zona de Can Pastilla, Sometimes, desplazándose posteriormente a la zona de Las Maravillas.

El modus operandi utilizado consistía en la elección de viviendas, preferentemente unifamiliares o adosado y tras superar la valla perimetral, mediante escalo, forzaba las persianas o ventana de alguna de las estancias. Una vez en el interior se apoderaba de los efectos de valor que encontraba a mano, principalmente, ordenadores, tablets, teléfonos móviles, dinero, zapatillas deportivas, ropa, etc, que posteriormente vendía a particulares.

El detenido, con antecedentes por hechos de las mismas características, pasará a disposición en las próximas horas.