La delegada del Gobierno asiste a la conferencia 'Rusia hoy' por parte del embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin

Teresa Palmer, junto al embajador de Rusia, el resto de autoridades y representantes del Grup Serra

17/05/2013

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, asistió ayer a última hora de la tarde a la conferencia Rusia que dio el embajador de la Federación de Rusia en España, Yuri Korchagin, bajo el título Rusia hoy.

En un abarrotado Teatre Municipal Catalina Valls de Palma, durante la charla organizada por el Club Última Hora el embajador de Rusia en España repasó la actualidad de su gigantesco país y sus conexiones con España y, particularmente con las Illes Balears.

Korchagin desgranó la realidad económica, social, cultural, política y estratégica de Rusia que, según desveló, goza de una posición privilegiada en materia de déficit presupuestario, reserva de divisas, empleo y deuda estatal, pero también puso de manifiesto las ansias de apertura al exterior en todos los ámbitos.

"Hay interés de los inversores rusos por adquirir inmuebles en España y el crecimiento espectacular del turismo ruso también demuestra este interés. En estos momentos España es el segundo destino vacacional para mis compatriotas, con cifras que pueden crecer más", apuntó. No hay que olvidar que el mercado ruso es uno de los que más está creciendo turísticamente en las Islas.

El embajador aseguró que aunque "no somos partidarios de instalar consulados,  reconozco que Mallorca, por la evolución habida en los últimos años, tiene que tener un cónsul honorario de la Federación Rusa.

Además de la delegada del Gobierno, el acto contó con la presencia de la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, entre otras autoridades invitadas.