La Guardia Civil y la Policía Local de Ibiza desactivan un punto de venta de drogas en el barrio de Figueretas de Vila

Agentes de ambos cuerpos han colaborado en la operación de Ibiza

21/05/2013

'Operación CHAKRA'


La Guardia Civil de Ibiza ha procedido, como resultado de la 'Operación CHAKRA', a la detención de dos ciudadanos magrebíes como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Dicha operación se inició con el fin de localizar puntos de distribución de drogas en Ibiza, en donde ya se desactivaron el pasado mes de enero dos puntos de venta en las inmediaciones de los juzgados de Vila.

En el marco de la mencionada operación por parte de los especialistas del EDOA de la Guardia Civil, se solicitó la colaboración de la Policía Local de Ibiza al encontrarse los puntos de distribución en Vila.

El pasado 18 de mayo se procedió a la detención de los mencionados anteriormente en la Avenida Pedro Matutes Noguera, en Ibiza capital, aunque uno de los detenidos quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales. En esta actuación se intervinieron unas 83 bellotas de hachís (con un peso aproximado de un 1 kg) y más de 1000 euros en metálico.

Esta actuación se inició después de haberse realizado diversas vigilancias sobre la vivienda observado una alto tránsito de personas que acudían a dicho domicilio y permanecían en su interior un breve espacio de tiempo.

La 'Operación CHAKRA' se mantiene abierta con la intención de continuar desmantelando más puntos de distribución de sustancias estupefacientes, por lo que no se descartan nuevas detenciones.