Extranjería impulsa el sistema de notificación telemática entre usuarios profesionales

23/05/2013

La Oficina de Extranjería en Illes Balears está implantando el sistema de notificación electrónica, una nueva funcionalidad que permitirá sustituir en los casos que proceda los envíos tradicionales en papel con el consiguiente ahorro tanto de tiempo como de recursos económicos y humanos.

A través del sistema de notificación telemática los usuarios profesionales (abogados, técnicos tributarios, gestores administrativos, graduados sociales) o personas jurídicas, accederán al contenido de comunicaciones de Extranjería situadas en la Sede electrónica del MINHAP (https://sede.administracionespublicas.gob.es) al considerarse que, en virtud de su competencia técnica y dedicación profesional, tienen garantizado la disponibilidad de los medios electrónicos necesarios (certificado digital de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre).

Asimismo podrán recibir avisos al teléfono móvil o al correo electrónico de las notificaciones pendientes.

Para los usuarios particulares se prevé la posibilidad elegir dicho medio como preferente o consentido únicamente marcando la casilla del apartado de domicilio de notificaciones que figura en el modelo de solicitud de cada trámite.

La Oficina de Extranjería en Illes Balears recuerda que los procedimientos sancionadores quedan excluidos de este sistema telemático.