La Junta Rectora del Consorcio de la Platja de Palma aprueba inicialmente el Plan de Reforma Integral

Palmer y el resto de asistentes a la reunión

13/06/2013

Con participación de la delegada del Gobierno


La delegada del Gobierno en Illes Balears ha formado parte esta mañana de la Junta Rectora del Consorcio de la Platja de Palma presidida por el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, en la que se ha dado luz verde a la aprobación inicial del Plan de Reforma Integral (PRI) de la Platja de Palma.

En julio de 2012 tuvo lugar la presentación del avance del PRI de la Platja de Palmay hoy su aprobación inicial. Después de un periodo de alegaciones, que finalizará el próximo septiembre, en febrero de 2014 tendrá lugar su aprobación definitiva.

La filosofía del nuevo PRI es radicalmente contraria a la del anterior. Mientras que el anterior apostaba por las grandes obras públicas y las expropiaciones, el actual apuesta por facilitar la inversión privada y la reconversión.

En la reunión celebrada esta mañana han asistido además de Delgado y Palmeer, la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Elena Valdés del Fresno, en representación de la Administración General del Estado; Mateu Isern y Joan Jaume, alcaldes de Palma y Llucmajor, respectivamente; Bernat Roig, en representación del Consell de Mallorca, Jaime Martínez y Joaquín Legaza, en representación del Govern de les Illes Balears y Álvaro Gijón, gerente del Consorci.