La Guardia Civil detiene a individuo por 25 delitos de robo en hoteles en la zona norte de Mallorca

Parte del material recuperado

25/06/2013

Recuperados 6000€ en efectivo y joyas por valor de 50.000€


La Guardia Civil y la Policía Local de Capdepera, dentro de la denominada  'Operación KAFÚ', procedieron el día 21 de junio de 2013 a la detención de una persona de nacionalidad francesa cuyas iniciales se corresponden con T. M., de 40 años de edad, con numerosos antecedentes por ilícitos contra el patrimonio, como presunto autor de 25 delitos de robo con fuerza en habitaciones de hotel cometidos durante los meses de mayo y Junio, de donde sustrajeron, durante dicho período, efectos y dinero por valor de más de 600.000 euros.

El autor, que fue detenido en flagrante delito mientras robaba en uno de los hoteles de Cala Rajada por patrullas de la Policía Local de Capdepera y la Guardia Civil de artá, portaba en el momento del arresto más de 6.000 euros en efectivo y joyería valorada en más de 50.000 euros, sustraídos de varias habitaciones de un complejo turístico a extranjeros de alto poder adquisitivo.

Había forzado varias de las cajas fuertes de las habitaciones. En el momento de la detención opuso gran resistencia, llegando a amenazar con un arma blanca a empleados del establecimiento que lo habían sorprendido robando y a los agentes actuantes.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil de Artà y el equipo de PJ de Manacor, ha determinado que el detenido formaba parte de una organización delictiva altamente especializada, por lo que la operación continúa abierta para la identificación y detención de otros posibles autores y la posible participación de los mismos en otros hechos delictivos similares en el resto de la Isla.

Fue puesto a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Manacor, quien ordenó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.