Pollença coordina las acciones conjuntas Policía Local y Guardia Civil para la temporada estival

Palmer, junto al alcalde Cifre, presidiendo la Junta Local de Seguridad

28/06/2013

La delegada del Gobierno ha presidido la Junta Local de Seguridad


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Pollença junto al alcalde Tomeu Cifre, en una reunión en la que también han participado el teniente coronel de la Guardia Civil, Jaime Barceló, el jefe de la Policía Local de Pollença y regidores del Ajuntament pollencí.

Durante la reunión se han perfilado las operaciones conjuntas que llevarán a cabo la Guardia Civil y la Policía Local durante este verano, principalmente enfocadas hacia el control de taxis ilegales, los mercados semanales, la venta ambulante en las playas y zonas turísticas, y los robos en viviendas vacacionales. Asimismo, la Guardia Civil ha constatado la disminución de los delitos y faltas, principalmente robos, que ha experimentado el municipio durante el pasado invierno respecto al mismo periodo del año anterior.

Teresa Palmer ha alabado esta disminución de este tipo de delitos fruto de la cooperación entre Guardia Civil y Policía Local y de los nuevos planes de actuación puestos en marcha a primeros de año por parte de la Benemérita.

Visita rehabilitación del Calvari

Previamente a la celebración de la Junta Local de Seguridad, la delegada del Gobierno ha visitado la rehabilitación de las escalinatas, la plaza y los jardines del Calvari, mejoras subvencionadas por el Ministerio de Educación y Cultura junto a la rehabilitación del conjunto de arcos del claustro de Sant Domingo de Pollença.