La Policía Nacional detiene a dos jóvenes autores de robos con fuerza en casas de campo de Felanitx

Los objetos recuperados por la Policía Nacional

25/10/2013

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Manacor han detenido a 2 jóvenes de 20 años de origen marroquí, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza perpetrados en casas de campo del extrarradio de Manacor.

Se estableció un plan de prevención de robos en casas de campo y chalets, incrementándose los controles en zonas determinadas por parte de unidades uniformadas, así como activando al máximo las labores de investigación.

El pasado 12 de octubre  un indicativo de Seguridad Ciudadana que, en virtud del plan de prevención establecido, patrullaba por el camino Ses Pedreres de Manacor, dio el alto a un vehículo ocupado por dos personas, en cuyo interior se encontraban numerosos efectos de dudoso origen. Interrogados por la procedencia de dichos objetos, los dos individuos respondieron de forma evasiva, ambigua y contradictoria, por lo que los agentes intervinieron preventivamente los efectos.

Una vez realizadas las oportunas comprobaciones por parte de la Policía Nacional, se averiguó que los efectos intervenidos habían sido robados, unas horas antes, del interior de una vivienda de la localidad de Felantix. Por ello, el 22 de octubre se procedió a la localización y detención de los dos ocupantes del vehículo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, haciéndose entrega de los efectos recuperados a sus legítimos propietarios.

Se siguen practicando gestiones para el esclarecimiento de otros robos análogos perpetrados en la misma zona.