La Policía Nacional detiene al autor de al menos 21 robos con fuerza en domicilios y establecimientos de la Platja de Palma

Objetos recuperados tras la detención

02/03/2015

El detenido estuvo cumpliendo condena en el centro penitenciario hasta junio del año pasado


El pasado viernes la Policía Nacional procedió a la detención de un varón de origen español de 29 años de edad como presunto autor de la comisión de 21 robos con fuerza en la zona de Platja de Palma, accediendo a viviendas y a todo tipo de establecimientos tanto en el municipio de Palma como en el de Llucmajor.

La investigación se venía desarrollando desde principios del mes de enero al detectarse un aumento significativo, y poco habitual, de este tipo de hechos en las zonas referidas en esta época del año.

Escogía viviendas de fácil acceso situadas en las primeras plantas de los edificios, escalando a través de balcones o ventanas, requiriendo de una especial habilidad y destreza. También accedía a establecimientos fracturando el cristal o puerta de acceso para sustraer dinero en efectivo y/o efectos de gran valor que pudiera vender con facilidad en el mercado negro o tiendas de segunda mano.

Las gestiones de investigación llevadas a cabo por la Comisaría de Policía Nacional de Platja de Palma se precipitaron con la detención del autor de los hechos en la madrugada del pasado día 27, cuando fue sorprendido tras fracturar con un ladrillo el cristal de la puerta de acceso de un restaurante chino sito en la calle Asdrubal de Platja de Palma, huyendo del mismo portando la caja registradora del establecimiento.

En el registro realizado en su domicilio se localizaron numerosos efectos procedentes de otros tantos hechos delictivos, algunos de ellos todavía no denunciados por sus víctimas. Se continúan gestiones para la localización de los propietarios de los efectos intervenidos y proceder a la entrega de los mismos, no descartándose nuevas detenciones.