La Guardia Civil detiene a cinco personas por numerosos robos cometidos en viviendas y comercios de Felanitx

Objetos recuperados tras las detenciones

18/03/2015

Esclarecidos hasta el momento 21 robos y recuperado gran parte del género sustraído


La Guardia Civil ha detenido durante este mes de marzo a 5 personas por su presunta relación con numerosos robos en el casco urbano de Felanitx.

La investigación se inició durante el pasado noviembre, cuando se detectó un incremento de robos con fuerza en los establecimientos y viviendas de Felanitx, que había creado el lógico malestar entre los vecinos del municipio. Los autores mediante forzamiento de puertas o ventanas, conseguían entrar en el local o vivienda, de donde principalmente sustraían efectos electrónicos, joyas, herramientas de valor o relojes, que más tarde intentaban vender en el 'mercado negro'.

En el desarrollo de la investigación en la que intervinieron agentes de Manacor y Felanitx, tras numerosas vigilancias y entrevistas, se llegó a la identificación de los posibles autores de al menos 21 robos.

Una vez llevada a cabo la detención, se procedió a la práctica de dos registros domiciliarios en Felanitx, en los cuales se intervinieron y recuperaron gran cantidad de efectos procedentes de los hechos ilícitos, los cuales han sido posteriormente entregados a sus legítimos propietarios.