La Guardia Civil detiene a dos hombres por la comisión de 10 delitos de robo en interior de vehículo en núcleos de Calvià

23/04/2015

Recuperados numerosos efectos sustraídos del interior de vehículos de empresa, principales perjudicados por los robos


La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de nacionalidad italiana y española, ambos como presuntos autores de varios delitos de robo en interior de vehículo y otro de tráfico de drogas. Tras tener conocimiento de la comisión de varios robos en interior de vehículos, estacionados en las localidades de Santa Ponça y Peguera (Calvià), la Guardia Civil de Palmanova abrió una investigación con el fin de identificar y detener a los posibles autores.

Los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en las zonas más afectadas, hasta dar con los ahora detenidos. Los mismos realizaban seguimientos y observaciones a vehículos de empresa, y cuando estacionaban y el conductor había abandonado el vehículo, forzaban una puerta y sustraían los objetos de valor que encontraban en el interior, principalmente herramientas.

En el registro a los domicilios de ambos detenidos se localizaron numerosos efectos sustraídos, y en un almacén de un de ellos 20 gramos de cocaína, así como balanzas de precisión y útiles para la confección de dosis para su venta a terceros.

Hasta el momento se han esclarecido 10 robos en interior de vehículo en el término municipal de Calvià, si bien no se descarta que unión de más individuos, los detenidos hayan cometido más robos en otras zonas de la Isla, por lo que, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.