La delegada del Gobierno asiste a la 'Jornada de Economía y Competitividad en Baleares' inaugurada en Palma por la ministra de Empleo

Palmer, junto a la ministra Báñez y el president Bauzá

05/05/2015

Báñez ha anunciado que la bonificación del 50 % de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos se extenderá también al mes de febrero


La delegada del Gobierno ha asistido esta mañana a la Jornada de Economía y Competitividad en Baleares inaugurada en Palma por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que ha organizado la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos-ATA y ATA Illes Balears.

Durante su intervención en la misma, la ministra ha anunciado que la bonificación del 50 % de las cuotas a la Seguridad Social de los trabajadores fijos discontinuos que se incorporen en marzo y noviembre se extenderá también al mes de febrero para incentivar la prolongación de la temporada turística.

Báñez ha dado a conocer esta iniciativa en respuesta a la "petición del Gobierno de las Islas Baleares y del sector turístico" del Archipiélago. La ministra ha resaltado que esta medida se puso en marcha en 2012 con el propósito de "alargar la permanencia en el empleo y luchar contra la estacionalidad en un sector que es clave para la recuperación" económica de España.

El Govern balear confía en que en el próximo mes de febrero un millar de empresas se beneficien de esta medida mediante a contratación bonificada de unos 9.000 trabajadores, según ha explicado el conseller balear de Economía, Joaquín García.