La Guardia Civil detiene a 5 jóvenes por agredir a otro en el Port d'Alcúdia y provocarle lesiones muy graves

25/08/2015

La víctima se encuentra ingresada en Son Espases desde entonces en coma inducido con lesiones muy graves en cabeza / Hay al menos dos implicados más que serán detenidos en los próximos días


La Guardia Civil ha detenido a 5 hombres con edades comprendidas entre 19 y 22 años como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa. Así mismo la investigación continúa abierta pendiente de la detención de dos implicados más, que podrían ser detenidos en los próximos días.

En la madruga del día 16 actual, se produjo una pelea en las inmediaciones de un complejo de ocio del Port d'Alcúdia. En la trifulca al menos 7 individuos propinaron una brutal paliza a otro joven de 22 años de edad, a quien le dieron numerosos golpes y varias patadas en la cabeza, por lo que tuvo ser trasladado al Hospital universitario de Son Espases de Palma en estado muy grave.

El padre del joven agredido interpuso denuncia en la Guardia Civil, por lo que se puso en marcha una investigación encaminada a la averiguación de la identidad de los agresores. Tras varias gestiones los investigadores identificaron a tres intervinientes en la paliza, para dos días más tarde identificar y detener a otros dos más.

Presentados los detenidos ante la autoridad judicial, tres de ellos ingresaron en prisión, los otros dos quedaron en libertad con cargos.