La Policía Nacional detiene a un hombre por inducir a una joven a la prostitución en Palma de Mallorca

04/09/2015

La joven había venido a Mallorca a pasar unos días de vacaciones


La Policía Nacional ha procedido a la detención de un ciudadano búlgaro acusado de detención ilegal, lesiones e inducción a la prostitución a una joven turista usando violencia e intimidación.

El 31 de agosto fue liberada una mujer de 21 años a la que se trataba de obligar a ejercer la prostitución, la cual se había escapado de su captor ese mismo día aprovechando un descuido cuando era conducida, previsiblemente a un local, refugiándose en un locutorio desde donde pidió ayuda.

La víctima fue inicialmente atendida por la Policía Local que al tener indicios de que ésta pudiera ser víctima de TRATA DE SERES HUMANOS PARA EXPLOTACIÓN SEXUAL la puso a disposición de la Jefatura Superior de Policía donde la Policía Nacional se hizo cargo inmediatamente de las investigaciones.
 

Visitando a unas amigas

La joven víctima había llegado como turista a Palma de Mallorca unos días antes para visitar a unas amigas que se encontraban aquí, las amigas se fueron pero ella decidió quedarse unos días más. Cuando estaba buscando alojamiento un desconocido que escuchaba la conversación que mantenía la turista con sus amigas le ofreció su piso en donde quedarse a cambio de 10 euros la noche, aceptando ésta la propuesta.

En los primeros días el hombre que doblaba la edad de la joven empezó a insinuarse sexualmente por lo que ésta decidió irse. Al comunicárselo éste la tiró al suelo, golpeándola, a la vez que le decía que a partir de ese momento iba a trabajar para él ejerciendo la prostitución en yates. A partir de ese instante estuvo en todo momento sometida a control, sin poder abandonar el piso en el que se encontraba.

La víctima, la cual se encontraba en un alto grado de alteración, fue trasladada a un centro hospitalario de urgencias donde se le realizaron las correspondientes asistencias sanitarias. Seguidas las investigaciones, llevadas a cabo por la Ucrif, la víctima desconocía la dirección exacta del lugar en donde había estado retenida.

El pasado 1 de septiembre se procedió a la localización de la vivienda y a la detención del presunto autor de los hechos, ciudadano búlgaro de gran envergadura y directamente relacionado con el submundo de la prostitución, siendo acusado de delito de detención ilegal, coacción a la prostitución y lesiones, siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma.