La Guardia Civil detiene a un atracador de una gasolinera y un supermercado en Figueretes (Eivissa)

Imagen de uno de los atracos

10/11/2015

Tras montar un dispositivo de vigilancia se le detuvo cuando iba a subir a su vehículo


La Guardia Civil de Sant Antoni procedió el pasado sábado a la detención de un varón de 51 años y nacionalidad española como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación.

La noche del pasado 2 de noviembre se produjo un intento de robo en una gasolinera del polígono de Montecristo, en el que el atracador iba con la cara cubierta por un pasamontañas o similar y armado con un cuchillo de grandes dimensiones. El empleado al darse cuenta del hecho se puso a salvo del delincuente y avisó a otro cliente que llegaba en ese momento, por lo que el ladrón huyó del lugar sin cometer el ilícito.

Posteriormente el pasado 4 de este mes el mismo individuo se dirigió a un supermercado de la localidad de Jesús en donde cubriéndose la cara con una bolsa y con un destornillador amenazó a la cajera y a una clienta, logrando sustraer cerca de doscientos euros.

Por ello agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación en la que localizaron una furgoneta de color gris estacionada en una calle de la localidad de Figueretes, furgoneta que había empleado en ambas ocasiones para darse a la fuga. Tras montar un dispositivo policial sobre la misma se le logró detener en el momento en que se disponía a utilizar nuevamente el vehículo.