La Guardia Civil envía a Eivissa refuerzos de Seguridad Ciudadana para combatir los robos con fuerza en casas aisladas

30/11/2015

Delegación del Gobierno convoca asimismo a los ayuntamientos ibicencos a una reunión con el Equipo Roca el próximo jueves / Se trata de las medidas acordadas por la delegada, Teresa Palmer, la semana pasada en la reunión con los alcaldes afectados


El plan específico de la Guardia Civil destinado a combatir los robos ocurridos en las últimas semanas en diferentes zonas rurales de los municipios ibicencos de San Antoni, Sant Joan y Santa Eulària se pondrá en marcha a partir de mañana martes.

El pasado jueves 26 de noviembre la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, visitó algunas de los núcleos más afectadas por los robos en domicilios, y posteriormente se reunió con los alcaldes de los municipios, a los que avanzó la inminente llegada de refuerzos y aumento de la presencia de la Benemérita para reducir los robos en casas aisladas que han generado alarma social durante los últimos meses.

Para combatirlos el plan específico de la Guardia Civil contempla por un lado el incremento de los niveles de protección de las zonas afectadas y por otro el descenso de los niveles de vulnerabilidad del ciudadano (a través de las acciones divulgativas del Equipo Roca).

Así, desde mañana se producirá un despliegue de un módulo de intervención de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) como complemento al dispositivo de seguridad y protección que viene siendo establecido por las diferentes unidades establecidas en Eivissa, en el ámbito de la protección y prevención de la seguridad ciudadana. Todo ello con la finalidad de restablecer los niveles adecuado de seguridad y rentabilizar la presencia policial en las zonas afectadas.

La presencia de la USECIC en Eivissa no es un hecho novedoso, ya que se ha venido manifestando en diferentes periodos de la pasada época estival. De hecho, el pasado octubre logró la detención de 10 personas, presuntos traficantes de droga y la formulación de más de 363 denuncias por tenencia y consumo de drogas.
 

Consolidación Unidad ROCA

Asimismo, también habrá un despliegue de responsables y efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Illes Balears, a los fines de, cómo ya se había anunciado, consolidar el establecimiento de una Unidad ROCA en el ámbito de las islas de Eivissa y Formentera.

Esta segunda línea de actuación se materializará en su primera fase de desarrollo con la concreción de un calendario de actividades divulgativas del Equipo ROCA, que será fijado en encuentro con los ayuntamientos interesados que se celebrará el próximo jueves, 3 de diciembre, en la sede de la Dirección Insular, con la presencia de mandos de la Guardia Civil y responsables del Equipo ROCA.