La Guardia Civil de Andratx detiene a una pareja por corrupción de menores

31/12/2015

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una pareja como presuntos autores de los delitos de inducción a la prostitución, corrupción de menores, abusos sexuales a menores de 16 años y contra la salud pública.

A finales del pasado mes de noviembre, se recibió una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Andratx. En ella unos padres informaban sobre unas fiestas que se estaban realizando en una vivienda de la localidad, a la que asistían menores de edad entre los 12 y 15 años, que podrían estar organizadas por adultos.

A raíz de ello se inició una investigación en el marco de la 'Operación Tripart' con la finalidad de esclarecer los hechos denunciados. Durante el desarrollo de la misma se localizó a los menores asistentes a dichas fiestas y se exploró a los mismos.

Para la celebración de las fiestas o cumpleaños, los detenidos facilitaban su domicilio en donde se les ofrecía alcohol, tabaco y drogas para su consumo, aprovechándose así de la vulnerabilidad de los mismos. El pasado día 28 se procedió a la detención de los presuntos autores que fueron puestos a disposición Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

La operación continúa abierta, y no se descartan más detenciones. En caso de que algún ciudadano tenga conocimiento de hechos similares a los descritos, lo puede poner en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062.