La delegada del Gobierno espera que el nuevo comisario de Eivissa, José Luis Garau, dé “continuidad” a la buena labor realizada los últimos años por la Policía Nacional

Palmer, tras el comisario Garau durante su intervención

25/01/2016

Teresa Palmer ha presidido hoy junto al jefe regional de Operaciones de la Policía en Illes Balears, Cristóbal Villalonga, la toma de posesión del nuevo jefe de la Comisaría de la pitusa mayor


La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha presidido esta mañana junto al jefe provincial de Operaciones de la Policía Nacional de Illes Balears, Cristóbal Villalonga, la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía de Eivissa, José Luis Garau Carmen, en un acto celebrado en la Comisaría de Vila al que han acudido las autoridades locales.

Garau sustituye al comisario José Luis Santafé, que estaba al frente de la Policía ibicenca desde enero de 2014 y que el pasado diciembre asumió la jefatura de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Palma. El nuevo comisario de Eivissa ocupó el cargo el pasado 12 de enero tras el cese de Santafé el 9 de diciembre de 2015.

Palmer ha deseado al comisario Garau “toda la suerte del mundo para dar continuidad” a la labor desarrollada por Santafé en la capital ibicenca durante los últimos dos años “que tan buen sabor de boca ha dejado. Su buen hacer, no me cabe duda, redundará en beneficio de todos los ibicencos, en particular, y de todos los ciudadanos baleares, en general”.

El comisario Garau llega a Baleares tras conducir los últimos 25 años la Unidad de Intervención Policial de Valencia. Además, “es buen conocedor de las particularidades de estas Islas al haber tomado parte en varias ocasiones en los refuerzos estivales que nos llegan procedentes de la Península en las ‘operaciones verano’ del Gobierno”, resalta Palmer. “Por tanto, ya conoce la enorme responsabilidad que asume en uno de los puntos clave del turismo balear y uno de los lugares más conocidos y mediáticos a nivel mundial”.


Minuto de silencio contra violencia de género

Antes de iniciarse el acto de toma de posesión del comisario Garau, todos los presentes han guardado un minuto de silencio en memoria de la primera víctima de violencia de género este año en las Islas, la mujer británica fallecida el pasado sábado en su domicilio de Costa de la Calma, en Calvià.