Delegación del Gobierno y Ajuntament de Eivissa acuerdan ampliar el SATE desde junio a septiembre

Palmer, Ruiz y el resto de autoridades en la reunión

03/05/2016

La delegada Teresa Palmer ha copresidido con el alcalde Rafael Ruiz la Junta Local de Seguridad del municipio / Las infracciones penales han bajado un -2,27% el primer trimestre de 2016


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad del municipio de Eivissa junto al alcalde Rafael Ruiz, en una reunión celebrada en el Ajuntament de Vila en la que también han participado el jefe superior de la Policía Nacional en Baleares, Antonio Jarabo, el comisario jefe de Eivissa, José Luis Garau, regidores y mandos de Guardia Civil y Policía Local.

Durante la reunión se ha acordado dar un impulso al Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) para que esté en funcionamiento desde el 1 de junio al 30 de septiembre. El Ajuntament de Vila reforzará los traductores que atenderán la oficina específica instalada en la Comisaría de Eivissa.

En la Junta de Seguridad también se ha establecido potenciar los dispositivos concretos ante aumentos de delitos potenciales como el robo de vehículos o los robos con fuera en establecimientos comerciales, que ya han dado lugar a detenciones de diversos autores. Pese a ligeros repuntes en estas dos tipologías delictivas durante los primeros tres meses del año, corregidos con sendos dispositivos policiales, las infracciones penales durante el primer tercio de 2016 han bajado un -2,27% en la capital pitiusa.

De cara a la temporada turística récord que se espera, ambas administraciones se han comprometido a mantener e incluso aumentar la coordinación policial, con reuniones semanales entre Policía Nacional y Policía Local, “que tan buenos resultados está dando como se demostró en el reciente desalojo del barrio de Sa Penya”, ha destacado la delegada.