Delegación del Gobierno y Ajuntament de Santanyí avanzan en la creación de una oficina SATE en Cala D’Or

Palmer, junto a Galmés y Barceló

12/05/2016

La delegada, Teresa Palmer ha copresidido con el alcalde Llorenç Galmés la Junta Local de Seguridad del municipio / Las infracciones penales caen un 35% el primer trimestre de 2016


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Santanyí junto al alcalde Llorenç Galmés, en una reunión en la que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló, regidores y mandos de la Policía Local.

Durante la reunión se ha acordado avanzar en la creación de una nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), que el Ajuntament quiere instalar en el núcleo turístico de Cala D’Or. Para ello destinará 420.000 euros a la compra de un local destinado a que la Guardia Civil y los traductores municipales puedan ofrecer esta atención personalizada a los turistas que son víctimas de un delito. Mientras que la compra del local supera los trámites administrativos, la Guardia Civil aumentará el horario de atención ciudadana de la oficina que cada verano establece en Cala D’Or (antes de 9 a 15; a partir de ahora de 9 a 21 horas).

En la Junta de Seguridad también se han dado a conocer las infracciones penales durante el primer tercio de 2016, que han bajado un -35% en el municipio de Santanyí respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro de éstos, los delitos contra el patrimonio han descendido un -30% (de 79 en 2015 a 49 este año).

Tanto el coronel, como el alcalde y la delegada del Gobierno han destacado la “gran coordinación” existente entre Guardia Civil y Policía Local del municipio que, a partir de ahora, potenciarán con reuniones semanales a través de la Comisión de coordinación policial.