La Guardia Civil detiene a un grupo criminal especializado en hurtos en mercadillos de Mallorca

26/05/2016

Se ha detenido a doce integrantes, a los que se les imputa la comisión de un delito de hurto continuado


La Guardia Civil ha procedido a la detención de doce sujetos de entre 20 y 38 años de edad y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de delitos continuados contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Los detenidos formaban parte de un grupo criminal dedicado a la comisión de hurtos en zonas concurridas y mercadillos locales celebrados en diferentes localidades de la Isla.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Área de investigación de Llucmajor, iniciaron una investigación en el marco de la 'Operación Montaña Clara' tras observar un aumento en las denuncias por hurtos que tenían lugar en diferentes mercadillos de la Isla.

Tras la investigación se ha podido clarificar el modus operandi utilizado, el lugar de residencia del grupo y se ha confirmado que formaban una agrupación criminal, en la que los sujetos se repartían las funciones y zonas de actuación en donde cometer los hurtos.

Los ahora detenidos planificaban sus actuaciones repartiendo las tareas entre los diferentes miembros de la banda, siendo el modus operandi habitual la actuación en pareja. El delito se cometía aprovechando la gran afluencia de gente que se da en este tipo de lugares para poder sustraer carteras y diferentes objetos de valor.

Tras la detención se han realizado dos registros domiciliarios en el hotel en el que se alojaban los integrantes de este grupo, recuperando diferentes efectos sustraídos en comercios de la localidad de Cala Millor, Alcúdia y Pollença, telefonía móvil y varios relojes.

Con la detención de dichos sujetos, se ha permitido el esclarecimiento de numerosos hechos delictivos.