La Guardia Civil detiene a una banda dedicada al robo con violencia en intimidación en Punta Ballena (Magaluf)

04/08/2016

Se han esclarecido más de 26 robos a turistas en la zona de ocio nocturno / Se hacían pasar por vendedores ambulantes para cometer los robos


La Guardia Civil ha procedido a la detención de una banda de senegaleses como presunta autora de más de 26 robos con violencia e intimidación cometidos sobre turistas ingleses y nórdicos en Punta Ballena, Magaluf.

A raíz de detectarse el pasado mes de mayo un repunte en las denuncias por robos con violencia en la zona turística, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià inició una investigación encaminada al esclarecimiento de los ilícitos y detención de los autores.

Durante la investigación se comprobó que un factor común en todas ellas era que los autores de los robos se hacían pasar por vendedores ambulantes. Con esta excusa, se acercaban a los turistas y con gran violencia e intimidación, e incluso exhibiendo armas blanca en algunos de los casos, los agredían y les sustraían los objetos de valor que portaban. En ocasiones las victimas tuvieron que ser atendidas en hospitales debido a las lesiones provocadas por estas personas.

Por el momento se han detenido a 4 personas consideradas los más violentos de la banda, a los cuales se les imputan 26 delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

La operación continúa abierta no descartándose más detenciones a lo largo de la semana.