Antich: “En la violencia de género falla desde la base, desde la educación hacia las personas que son capaces de llevar a cabo hechos execrables”

Antich, con Huertas y el resto de autoridades y funcionarios

19/09/2016

El secretario general de la Delegación del Gobierno ha encabezado el minuto de silencio en rechazo a la muerte por violencia de género ocurrida el sábado en Eivissa


El secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, ha encabezado este mediodía el minuto de silencio de condena y rechazo a la muerte por violencia de género ocurrida el sábado en Eivissa Vila, al que han acudido, entre otros, la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas; la ex delegada del Gobierno y actual diputada nacional Teresa Palmer; representantes de varios partidos políticos y los mandos de Guardia Civil y Policía Nacional, con el coronel Barceló y el jefe superior Jarabo al frente.

“Queremos mostrar de nuevo nuestra repulsa y consternación por la muerte de una mujer el pasado sábado en Eivissa a manos de ex pareja, y mostrar nuestro apoyo, pésame y solidaridad con la familia”, ha condenado Antich. El secretario general ha insistido en que “cualquier mujer que se sienta amenazada o cualquier familiar que sepa de esta amenaza ponga en marcha todos los mecanismos que el Estado y la Administración poseen, llamando al 016 para que nadie quede impune ante un hecho execrable. Si una muerte de este tipo es tremenda, este año ya llevamos 5, obviamente un mal dato, por lo que creo que entre todos debemos tomar medidas que van desde la educación hasta medidas policiales para que estos hechos no se vuelvan a producir. Esto es lo que hoy queremos hacer extensible a la sociedad”.

“Cualquier víctima es un síntoma de que algo falla, en el caso de violencia de género falla desde la base, desde la educación hacia las personas que son capaces de llevar a cabo hechos tan tremendos”, ha añadido Antich.

Con la del sábado ya son cinco las muertes por violencia de género en Illes Balears en 2016, tras las de enero en (Calvià), marzo en Son Servera, mayo en Pollença y junio en Alcúdia, cuya víctima fallecía el pasado agosto tras no poder superar las heridas sufridas en la agresión. El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el Archipiélago, mientras que en 2014 fueron tres las víctimas de Viogen en las Islas.

El secretario general de la Delegación del Gobierno condena la última muerte por violencia de género ocurrida en Eivissa