La Guardia Civil detiene a dos varones como responsables de los delitos de robo con violencia y lesiones con arma blanca en Sant Antoni de Portmany

21/09/2016

Los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy en la zona ocio conocida como West End


La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany (Eivissa) han detenido a dos varones de origen senegalés como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro de lesiones con arma blanca.

Los hechos sucedieron en la zona de ocio conocida como West End, un grupo de turistas británicos se encontraban en una de las calles de la zona, cuando repentinamente un grupo de personas se abalanzaron sobre ellos arrancándole a una de las víctimas una cadena y un anillo, ambos de oro, emplearon para ello cuchillos y botellas de vidrio rotas, causando lesiones a las víctimas por las que tuvieron ser atendidos en el centro médico de Sant Antoni.

Más tarde en dependencias de la Policía Local se recibió de forma anónima, una grabación de video en la que se observa toda la frecuencia de la reyerta, comprobándose la agresión sufrida por los turistas e identificando en la misma a los atacantes. Inmediatamente por ambos cuerpos policiales se organizó un operativo de búsqueda con la finalidad de localizar a los autores de la agresión.

Fruto de las gestiones realizadas los agentes localizaron a dos de los presuntos autores, procediendo en ese momento a su detención y traslado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial de ambos.