La Policía Nacional desarticula en Eivissa un grupo criminal por numerosos hurtos al descuido, robos con fuerza y robos con violencia

22/09/2016

Tras las investigaciones y posterior detención de un ciudadano de origen magrebí por el hurto a una mujer brasileña de efectos valorados en más de 200.000€ en el mes de agosto en Eivissa, la Policía Nacional ha podido desarticular un grupo criminal muy activo que actuaba en la Isla.

Las sospechas de la Policía Nacional de que el varón detenido en agosto por el hurto de 200.00€ pudiera ser miembro de un grupo organizado, cometiendo hurtos y robos en la Isla, hicieron continuar con las investigaciones, en las que se contó con la colaboración de la Guardia Civil, que dieron su fruto al localizar en Sant Antoni de Portmany a 3 individuos: un francés de 27 años de edad, y dos de origen magrebí de 27 y 35 años de edad, ahora detenidos.

Los encartados alquilaron un vehículo que aprovechaban en sus desplazamientos para cometer los actos delictivos por diversos municipios de la Isla, empleando documentación falsa. A pesar de las múltiples identidades que han adoptado mediante la utilización de diversa documentación de diferentes países europeos, los ahora detenidos han sido reconocidos por sus victimas.

Como fruto del registro del alojamiento, en el que se encontraban viviendo en los últimos días, se han recuperado multitud de efectos entre otros: joyas, teléfonos, dinero, ordenadores y otros objetos electrónicos, relojes, bolsos, gafas de sol y un largo etcétera, que los relacionan con al menos un robo con violencia, un robo con fuerza y varios hurtos, no descartándose que se les puedan inculpar en más delitos conforme avancen las investigaciones.

Con estas detenciones se pude considerar desarticulado un grupo criminal muy activo en la Isla, especializados en las sustracciones al descuido y a los robos, en los que llegaban al uso de la violencia en algunos casos.