La DGT mantendrá cerrado el acceso de la Autovía Ma-19 al Coll d’en Rabassa cada tarde durante toda la semana para evitar las colas de acceso al nuevo centro comercial

27/09/2016

Hasta el viernes se cortará de 17 a 20 horas; el sábado todo el día / Los vecinos tienen dos accesos alternativos y los clientes del centro otros dos por la carretera de Manacor y Camí Fondo


La Dirección General de Tráfico en Illes Balears, a instancias del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, procederá al cierre de la salida 6 de la Autovía de Llevant Ma-19 (Coll d’En Rabassa) en sentido Llucmajor debido a las retenciones ocurridas los últimos días por la elevada afluencia de personas al nuevo centro comercial.

El cierre de la salida se prolongará hasta el próximo viernes de 17:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado se ampliará de 10:00 a 20:00 horas. La DGT recomienda a los residentes del Coll d’en Rabassa los accesos alternativos de la Ma-19, salida 4 (El Molinar – Ciutat Jardí – Polígon de Llevant) y salida 7 (Aeropuerto-Cala Estància).

Para evitar retenciones a los clientes que se acerquen al nuevo centro comercial desde Palma, la DGT recomienda acceder por la Carretera Ma-15 (carretera de Manacor) y Ma-30 (Segundo Cinturón) o bien por el Camí Fondo (accediendo a Ma-30, Segundo Cinturón). En sentido a Palma, está disponible el nuevo acceso al centro comercial en la Autovía Ma-19 (Palma-Llucmajor) en sentido Palma. Para los que circulen en sentido Llucmajor, también tienen la posibilidad de realizar el cambio de sentido en la salida 10 (S’Aranjassa-Manacor-Platja de Palma) y utilizar el citado nuevo acceso.

La Guardia Civil de Tráfico evaluará la semana que viene las medidas a adoptar según la evolución del tráfico de acceso al centro comercial.