La Policía Nacional ha detenido a 5 personas en Eivissa por varios robos en yates y delitos de receptación

Uno de los yates amarrados en el puerto de Ibiza

20/10/2016

Los detenidos en la 'Operación Pantalán' sustraían los objetos para luego venderlos en el mercado negro


La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a 3 individuos de 23, 26 y 29 años de edad, el primero de origen marroqui, y los otros dos italianos, que ya han sido puestos a disposición judicial, relacionados con los robos cometidos en 6 yates atracados en el puerto de la capital pitiusa.

También se ha detenido a otros 2 individuos relacionados con la receptación de los objetos sustraídos en los barcos y en otros robos o hurtos cometidos en Eivissa durante este verano y que están siendo en estos momentos analizados por los investigadores policiales. Fruto de las investigaciones realizadas se han intervenido 150 teléfonos móviles y 40 ordenadores portátiles y tablets. Alguno de estos efectos han sido ya entregados a sus legítimos propietarios.

En la madrugada del 10 de octubre se produjo la entrada de estos individuos en los yates atracados en diversas zonas del puerto de Vila. Los propietarios de los mismos denunciaron el destrozo de puertas de acceso y otros daños y, además, la sustracción de joyas, relojes, material informático y dinero en efectivo que en total podría ascender a unos 8000 euros. A raíz de estas denuncias comenzó la investigación policial.

En el momento de las detenciones se les intervino diversos efectos entre los que figuraban dos teléfonos móviles que habían sido denunciados como sustraídos en robos en viviendas recientes cometidos en la ciudad de Ibiza. Dos de los detenidos han ingresado en prisión y el tercero, acusado de receptación, ha quedado en libertad con cargos.

Las investigaciones posteriores permitieron ubicar una tienda, sita en la calle Isidoro Macabich, donde supuestamente los 'ladrones' vendieron los objetos robados en los barcos. El registro de esta tienda ha dado como resultado la incautación de móviles, ordenadores portátiles, tablets y otros objetos de los cuales los propietarios de la tienda no tienen ninguna documentación por lo cual han sido detenidos como autores del delito de receptación. Estos individuos anuncian sus productos en internet como si se tratara de efectos de procedencia legal. En este caso los dos detenidos dos personas de 29 años español y otro de 25 años de edad de origen chino. Está previsto que en breve pasen a disposición judicial.

En estos momentos han sido localizados varios de los propietarios legítimos de los citados artículos que fueron objeto de robos (viviendas, hoteles...) y las investigaciones policiales siguen abiertas para averiguar la procedencia de los numerosos efectos electrónicos que han sido recuperados.