La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas y la explotación sexual en Alcúdia

Guardias civiles llevándose a uno de los detenidos

27/10/2016

Detenidas 7 personas por supuestos delitos de tráfico de drogas, organización criminal, blanqueo de capitales y explotación sexual / Incautado medio kilo de cocaína de gran pureza, 13 kgr. de hachís, 3,3 kgr. de sustancia de corte, 40.000 € en metálico, 4 vehículos y una motocicleta


La Guardia Civil en el marco de la 'Operación REKO' ha desarticulado una organización criminal compuesta por ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades dedicados al tráfico de drogas y la prostitución que operaban en la localidad de Alcúdia.

La investigación se inició a principios de verano pasado, cuando agentes de la Guardia Civil del Port de Pollença tuvieron conocimiento de un posible local de alterne que a la vez era usado como ‘punto de venta’ de drogas en Alcúdia.

La explotación de la operación se llevó a cabo tanto en Alcúdia pueblo como en el Port d'Alcúdia, donde se llevaron a cabo 5 registros. El resultado de la misma ha sido la detención de 7 personas, la incautación de 500 gramos cocaína, 13 kilos hachís, 3,3 kilos de sustancia de corte, 40.000 € la mayoría en billetes pequeños, 4 turismos uno de ellos de alta gama y una motocicleta.


Explotación sexual

Uno de los domicilios era utilizado por el grupo criminal como local de alterne, un piso de una finca de vecinos que estaba perfectamente acondicionado para usarlo como local de citas. En su interior los guardias civiles hallaron a uno de los detenidos y 5 mujeres que ejercían la prostitución en la citada vivienda, fueron detenidas dos ellas junto al varón acusadas de ser presuntas autoras de un delito contra la salud pública, ya que facilitaban a los clientes del prostíbulo sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y hachís.

Otro de los domicilios era un ‘piso franco’ perteneciente a un complejo de viviendas turísticas, era usado por los miembros de la organización como laboratorio de adulteración y confección de dosis de la droga, allí se hallaron además de casi la totalidad de la droga incautada, diferentes artilugios para ello, como fueron balanzas de precisión, empaquetadoras, prensas, picadoras y mezcladoras.

El grupo criminal desmantelado, se había hecho con el monopolio de la distribución de cocaína en la zona norte de Mallorca, debido a la ‘caída’ de los distintos clanes de la droga, fruto de las operaciones policiales llevadas a cabo por la Guardia Civil en los últimos meses.

Si bien se han desactivado varios puntos de venta de droga muy activos en la localidad de Alcúdia, la operación continúa abierta, por la sospecha de los investigadores de existir más implicados en la misma pendiente de detención.