La delegada del Gobierno desea “suerte” al comisario Mariscal de Gante para “mantener bien alto el listón” como nuevo jefe de la Policía Nacional de Eivissa

Salom, cerrando el acto en la Comisaría de Eivissa

25/01/2017

Maria Salom ha presidido hoy junto al jefe superior de Policía en Illes Balears, Antonio Jarabo, la toma de posesión del nuevo mando policial de la pitusa mayor


La delegada del Gobierno, Maria Salom, ha presidido este mediodía junto al jefe superior de la Policía Nacional en las Islas, Antonio Jarabo, la toma de posesión del nuevo comisario de Eivissa, José Manuel Mariscal de Gante, en un acto celebrado en la Comisaría de Vila al que han acudido las principales autoridades de la capital pitiusa encabezadas por el presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Torres.

En su primera visita a Eivissa como delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom ha dado la bienvenida al nuevo comisario jefe al que ha deseado “toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que acaba de iniciar”. La delegada es consciente que Mariscal de Gante “recoge un listón bien el alto, el que le deja no sólo el comisario Garau, que ha estado al frente de esta Comisaría durante el último año, sino también el comisario Santafé, quien ocupó el mismo cargo entre 2014 y 2016”.

Salom ha recordado que el comisario pasa a ocupar un puesto de “enorme responsabilidad” al ser, la isla de Ibiza, uno de los puntos clave del turismo balear y uno de los lugares más conocidos y mediáticos a nivel mundial. Pese al nuevo récord de llegada de turistas, el año pasado “los delitos y faltas en el ámbito de la Policía Nacional aquí en Eivissa se redujeron 1% y se llevaron a cabo operaciones de enorme envergadura como el desalojo de las históricas viviendas del barrio de Sa Penya, uno de los focos del tráfico de drogas de Vila”, ha recordado la delegada.


Los refuerzos, una prioridad

La responsable del Ejecutivo central en las Islas está conociendo “de primera mano los problemas que afectan a Balears, y en este caso a la capital ibicenca, en materia de seguridad”. Así, los refuerzos estivales, la reposición de las plazas catalogadas o la falta de vivienda “son temas que están sobre la mesa y que ya he trasladado personalmente al ministro del Interior”.

Maria Salom se ha dirigido al nuevo comisario asegurando estar “convencida de que tú buen hacer redundará en beneficio de todos los ibicencos, en particular, y de todos los ciudadanos de Baleares, en general. Para ello contarás con todo el apoyo que necesites por parte de la Delegación del Gobierno”.

La delegada ha finalizado su intervención añadiendo que “todos los que nos visitan saben y deben saber que la seguridad es un elemento fundamental para el Gobierno de España, y que nos preocupa. Y, por tanto, debemos seguir insistiendo en garantizar este plus que disfrutamos como destino”.


Visita al Consell Insular d’Eivissa

La delegada del Gobierno ha aprovechado su primer desplazamiento a las Pitiüses para visitar al presidente del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Torres, con el que ha despachado por espacio de media hora. Salom ha ofrecido al presidente insular total colaboración en aquellos aspectos que afecten a ambas administraciones en beneficio de los ciudadanos de Eivissa.

A primera hora de la mañana, la delegada también ha visitado brevemente las instalaciones de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, en compañía del director insular, Roger Sales, y del secretario general de la Delegación del Gobierno, Evelio Antich.