La delegada del Gobierno mantiene un ‘breafing’ de seguridad en Maó y se reúne con autoridades insulares y alcaldes

Salom y los mandos policiales en la Dirección Insular en Maó

31/01/2017

Maria Salom ha visitado las dependencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la capital menorquina y ha mantenido un primer encuentro con el director insular y los mandos policiales / Posteriormente, ha mantenido sendas reuniones con las autoridades insulares y alcaldes en el Consell de Menorca


Maria Salom se desplazado hoy por primera vez a Menorca como delegada del Gobierno donde ha mantenido una reunión de seguridad con el director insular, Javier López-Cerón, y los mandos policiales para conocer de primera mano la situación que vive la Isla. Previamente, la delegada ha podido visitar el Puesto de la Guardia Civil y la Comisaría de la Policía Nacional en Maó.

Posteriormente se ha desplazado hasta el Consell de Menorca donde ha mantenido sendos encuentros con la vicepresidenta insular, Susana Mora (quien tomará en breve el relevo de la presidenta Maite Salord), y con los alcaldes menorquines. Aunque Menorca padece un número de delitos notablemente inferior al resto del Archipiélago, Salom ha asegurado durante el encuentro que también ha trasladado al Ministerio del Interior la necesidad que tiene la Isla de completar los catálogos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ampliar los refuerzos veraniegos y ayudar al coste de la insularidad de los funcionarios del Estado.

En materia de seguridad, la delegada ha señalado que los índices de criminalidad se mantienen dentro de la normalidad en Menorca, pese al aumento de un 6% de los delitos y faltas del pasado verano. Este incremento, más significativo en lo porcentual que en la cantidad real de infracciones, se produjo principalmente en delitos leves (hurtos) y en el contexto de “una nueva temporada récord en cuanto al número de turistas, tanto en el conjunto de Baleares como en Menorca, que también recibió más visitantes que nunca”, ha recordado Salom. Por ello, debemos seguir trabajando en mejorar nuestro nivel de seguridad, que ya de por sí es muy elevado”.