La Guardia Civil Junto a la Policía Local detiene a los autores de numerosos robos en comercios de Alcúdia

03/04/2017

Se les imputa la comisión de 16 robos en comercios del casco antiguo de la citada localidad


La Guardia Civil, en colaboración con la Unidad Nocturna de la Policía Local de Alcúdia, ha procedido a la detención de 3 varones como presuntos autores de robos con fuerza en interior de establecimientos del casco antiguo de Alcúdia.

Los hechos se remontan a principios de mes de marzo, cuando se detectó un aumento inusitado de robos en establecimientos y comercios, entre ellos bares, restaurantes, ópticas y tiendas de uniformes. Los detenidos actuaban sobre locales con grandes cristaleras, a las que destrozaban sin ningún tipo de reparo a golpe de piedras u objetos lanzados con gran violencia, habiendo causado en su momento alarma social entre los comerciantes de la zona.

Por ello agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcúdia y de la Policía Local se coordinaron durante varios días en un operativo para la identificación y detención de los autores, en la que se incluyeron agentes de paisano patrullando a pie por las calles de la localidad.

Este operativo dio sus frutos en la madrugada del pasado día 15 de marzo cuando, tras el robo de un comercio, se logró identificar a uno de los autores, al que vincularon  con los robos perpetrados. El resto de la banda fue detenida en días posteriores, llevándose a cabos registros domiciliarios incautándoles  material que los relacionaban con los hechos.

Con la detención de estas tres personas se han esclarecido la comisión de 16 robos, todos ellos en el casco antiguo de la localidad, dándose por cerrada la operación.