La delegada del Gobierno recibe a UGT para tratar los problemas que afectan a los funcionarios del Estado en Baleares

Salom con los representantes de UGT

16/05/2017

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha recibido esta mañana a los representantes de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT para tratar los problemas que afectan a los funcionarios de la Administración General del Estado destinado en Baleares. Acompañada por el secretario general de la Delegación del Gobierno, Evelio Antich, Salom ha despachado con el secretario general de FeSP-UGT, Miguel Ángel Romero; el secretario estatal de Administración General del Estado de UGT, Carlos Álvarez, y el secretario regional de AGE de UGT, Biel Riera.

Los representantes sindicales han trasladado a la delegada asuntos como la reducción de personal y la falta de renovación de las plantillas estatales, el impacto de la insularidad o el problema del acceso a la vivienda. UGT ha presentado a Salom una serie de propuestas para mejorar la situación de las plantillas de funcionarios en las Islas.

La delegada ha destacado el “tono cordial” del encuentro y ha asegurado que  “somos conscientes de que Baleares no es una Comunidad que produzca funcionarios y que, por tanto, debemos mejorar la situación de los que son destinados aquí para que se queden con nosotros y se sientan a gusto”. En este sentido, Salom ha recordado que el Gobierno “está trabajando en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que desbloquearán la situación y ayudarán a mejorar la estabilidad del personal de la Administración estatal que venga desde la Península”.