Localizados 10 ciudadanos extranjeros más en Santanyí y Palma que han entrado de forma ilegal en España

17/05/2017

En total son 28 las personas indocumentadas llegadas el lunes en las 3 pateras halladas


La Guardia Civil y la Policía Nacional pudieron localizar ayer a lo largo de la tarde a otros diez individuos que se suman a los 18 ciudadanos extranjeros que fueron localizados durante el lunes tras ser detectadas tres embarcaciones tipo patera en la playa de Ses Covetes (Campos), en el Cap de Ses Salines y en el Caló de sa Barca Trencada (Santanyí). Estas últimas 10 personas pasarán mañana a disposición judicial tras las pruebas identificativas de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional.

El dispositivo organizado por la Guardia Civil permitió localizar ayer por la tarde a seis inmigrantes en la localidad de Santanyí, siendo trasladados a dependencias policiales. Un séptimo ciudadano se personó en la Comandancia de Palma manifestando haber llegado por mar a Baleares junto a otras personas en una embarcación tipo patera.

Por su parte, la Policía Nacional interceptó también ayer por la tarde a otras tres personas en una barriada de Palma. Las pesquisas posteriores demostraron que habían entrado en territorio nacional de forma ilegal a bordo de las pateras del pasado lunes.

En total, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han localizado un total de 28 inmigrantes ilegales en las últimas 48 horas.

La Guardia Civil localiza a otros 6 ciudadanos extranjeros entre Campos y Llucmajor que han entrado de forma ilegal en España