La delegada del Gobierno recibe a la Asociación de Hoteleros Playa de Palma

Salom atiende a Marín durante el encuentro

02/05/2017

Salom ha analizado con la junta directiva empresarial los problemas que afectan al núcleo turístico


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, se ha reunido esta mañana con la junta directiva de la Asociación de Hoteleros Playa de Palma de Mallorca encabezada por su presidente, Francisco Marín, y vicepresidente, José Fernández de Alarcón, en un encuentro donde los empresarios han expuesto sus preocupaciones y problemas que afectan al principal núcleo turístico de Ciutat de cara a la inminente temporada de verano.

Durante la reunión celebrada en la Delegación del Gobierno, los hoteleros y la delegada han coincidido en la necesidad de “transmitir seguridad entre nuestros turistas” como clave para mantener el nivel del destino. Salom ha recordado a los empresarios que la venta ambulante o el trile, alguno de los problemas que más afectan a la Platja de Palma, son competencia municipal, si bien la Policía Nacional colaborará y mantendrá la coordinación con la Policía Local para luchar en el origen de esta clase de delincuencia.

Salom ha mostrado todo su apoyo a los empresarios y espera que la llegada de los refuerzos estivales contribuya de forma positiva a reducir “todo lo posible” la tasa de delitos a través de actuaciones conjuntas como las que se vienen desarrollando los últimos veranos.

La delegada del Gobierno y la Asociación de Hoteleros Playa de Palma han mostrado su predisposición a seguir colaborando y mantener próximos encuentros de cara a la temporada alta 2017.