La Guardia Civil detiene en Ibiza a la persona que suministró la droga a la mujer fallecida tras su consumo

26/07/2017

La Guardia Civil  procedió a la detención el pasado 24 de julio de un hombre de 30 años y nacionalidad italiana, como presunto autor de delito contra  la salud pública. La investigación se inició por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza al tener conocimiento que en el Hospital Can Misses se encontraba una mujer ingresada en estado muy grave, posiblemente  por consumo de drogas.

Primero se identificó a la víctima, una mujer de 30 años de edad, nacionalidad sudafricana y que había ingresado pasadas las 3 horas de la madrugada del día 22 de julio, en una ambulancia que la trasladó desde una conocida discoteca.

La investigación ha esclarecido que los hechos se remontan a la tarde del día 21, en que la mujer y un amigo, compraron a un tiketero dos entradas para el acceso a  la discoteca, quien además les vendió dos bolsitas con MDMA.

Esa  misma tarde ingirieron la sustancia estupefaciente y por la noche se trasladaron a la discoteca, en donde la mujer se sintió indispuesta y entró al baño. Sobre las 2 de la madruga, una empleada de la limpieza encontró a la mujer en el baño, estaba desorientada por lo que  la trasladó a la enfermería de la discoteca,  en donde fue atendida, encontrándose en un primer momento estable y consciente, manifestando al médico que la atendió que había consumido MDMA y GHB, aunque este último extremo no quedó muy claro, siendo trasladada al hospital de Can Mises, en donde falleció el día de ayer.

Tras identificar a la persona que le facilitó las drogas, un hombre de 30 años de nacionalidad italiana,  se procedió a su detención y tras  pasar a disposición judicial ingresó en prisión.