La Guardia Civil detiene a 9 personas e investiga a otra más por numerosos delitos contra el patrimonio en la isla de Formentera

24/08/2017

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas e investigado a otra por numerosos delitos de robo en domicilios y hurtos cometidos estos últimos principalmente en las playas de Formentera.

Tras tener conocimiento a través de denuncias, de la comisión de numerosos robos en domicilios y hurtos en las playas, componentes de la Guardia Civil de Formentera iniciaron una investigación con el fin de identificar a los autores de los robos.

Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones, hasta lograr identificar a dos de los ahora detenidos. Llegando a la conclusión que se trataba de una banda de jóvenes en su mayoría extranjeros y especializados unos en cometer los robos, otros los hurtos y otros en “dar salida al género robado en el mercado negro”.

En los robos que cometían en viviendas, el modus operandi era siempre el mismo, casa destinada a uso vacacional, forzamiento de ventana o puerta y sustracción de objetos personales de valor como relojes, joyas y dinero, fáciles de deshacerse de ellos más tarde. De la misma manera los que se encargaban de los hurtos principalmente en las playas más concurridas de la Isla, sustraían igualmente objetos personales y teléfonos móviles al descuido de los turistas cuando estos se bañaban.

En total los agentes de Formentera han esclarecido 7 robos en viviendas, 2 delitos de hurto, 1 sustracción de vehículo y 12 delitos de receptación. Asimismo han recuperado efectos sustraídos por valor de 10.000 € que están siendo analizados para la identificación y devolución a sus legítimos propietarios.