La Delegación del Gobierno en Illes Balears distribuirá cerca de 700.000 mascarillas entre ayuntamientos y entidades sociales para la población vulnerable

Reparto de mascarillas a Creu Roja Balears.

17/12/2020

La Delegación del Gobierno en Illes Balears distribuirá cerca de 700.000 mascarillas entre ayuntamientos y entidades sociales para la población vulnerable

El reparto se realizará en los próximos días y colaborarán también las Direcciones Insulares de Menorca y de Eivissa y Formentera


La Delegación del Gobierno en Illes Balears distribuirá en los próximos días cerca de 700.000 mascarillas entre ayuntamientos del archipiélago y entidades sociales para colectivos de población vulnerable. En concreto, se trata de una partida de 694.000 unidades que procede de las más de 17 millones de mascarillas quirúrgicas que está repartiendo por todo el país el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

La distribución del material sanitario para frenar el avance de la pandemia se llevará a cabo en estos próximos días en Illes Balears con la coordinación también de las Direcciones Insulares de Menorca y de Eivissa y Formentera.

Las mascarillas se repartirán entre los ayuntamientos del archipiélago y entidades sociales como Cruz Roja, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cáritas y EAPN. Los destinatarios finales de las unidades serán familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, así como personal de servicios esenciales.

 

A finales de noviembre, otras 594.000 mascarillas

A finales del pasado mes de noviembre, ya se distribuyeron otras 594.000 mascarillas en Balears a través de los mismos canales.

El archipiélago ha recibido más de 1,8 millones de mascarillas desde el inicio de la pandemia por parte del Gobierno de España. De este total, la mayor parte del material sanitario, casi 1,3 millones de unidades, ha llegado a las islas en estas últimas semanas.

El pasado 9 de septiembre, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) acordó reforzar la coordinación con las entidades locales, instituciones clave en la promoción y la protección de la salud pública.