La Confederación del Ebro adjudica dos obras de mantenimiento en el Canal de Lodosa, en Alfaro y Calahorra con una inversión de 292.575 euros

21/08/2008

Programa A.G.U.A.
 
La Confederación del Ebro adjudica dos obras de mantenimiento en el Canal de Lodosa, en Alfaro y Calahorra con una inversión de 292.575 euros
 
 Se integran en las acciones de conservación con cargo a los presupuestos del Organismo
 
19, ago. 08- La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado dos actuaciones de conservación y mantenimiento del Canal de Lodosa en los términos municipales de Alfaro y Calahorra que suponen una inversión total de 292.575 euros.
 
La primera se centra en la impermeabilización con mortero desde el punto kilométrico 41+250 y 41+691, en Alfaro. Esta obra ha sido adjudicada a la UTE formada por Inversiones, Obras y Proyectos Civiles, S.A. y Aragonesa de Hormigones Proyectados, SL. por un presupuesto de 174.975 euros. Su plazo de ejecución es de dos meses.
 
Por su parte, en Calahorra se procederá a la reparación de la solera y los cajeros del Canal desde el punto kilométrico 16+460 y el 16+524. La empresa adjudicataria es Río Valle, Construcción y Obra Pública, SL. y el presupuesto es de 117.600 euros. Su plazo de ejecución es de un mes.
 
Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones habituales que se realizan para el mantenimiento de infraestructuras con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
 
Estas actuaciones siguen las líneas del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua), del Gobierno de España y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.