Tráfico inicia el lunes una nueva campaña de control de la velocidad

08/08/2008

Tráfico inicia el lunes una nueva campaña de control de la velocidad
                                                                                                                                                                       
Logroño 8 de agosto de 2008. La Dirección General de Tráfico pone en marcha, desde el lunes día 11 de agosto y hasta el próximo día 24, una nueva campaña especial de intensificación en el control de la velocidad.

Se trata, una vez más, de concienciar a los conductores de que el exceso de velocidad es una de las principales circunstancias que concurren en los siniestros de tráfico; así, en un 21% de los accidentes con víctimas y en un 27% de los accidentes mortales está presente el exceso de velocidad.
 
En La Rioja se desarrollará esta campaña en 32 tramos de 20 carreteras de toda la red viaria nacional y regional; y se contará con 8 radares (cuatro fijos en 10 posibles ubicaciones y cuatro móviles), además de con la presencia en las vías de los agentes de tráfico.
 
Conducir a una velocidad por encima de lo permitido supone no sólo una sanción administrativa de 91 a 600 euros y de uno a tres meses de suspensión de la conducción, además de la pérdida de 2 a 6 puntos en el permiso por puntos, sino que también conlleva una sanción penal, esto es vulneración del artículo 379 del Código Penal que prevé para excesos de velocidad de más de 60 en vía urbana y de más de 80 en interurbana, prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, y además trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y retirada del permiso de 1 a 4 años.
 
En La Rioja la Jefatura Provincial de Tráfico prevé que se controlen 25.000 vehículos en el transcurso de toda la campaña; de ellos se estima que 500 superarán los límites de velocidad (2% de los vehículos controlados). En la anterior campaña de intensificación en el control de la velocidad, desarrollada en el mes de abril de 2008, en las carreteras riojanas se controlaron un total de 25.972 vehículos de los que 365 recibieron sanción (1,4%).
 
Durante esta campaña y en los paneles de mensajes variables instalados en las carreteras riojanas, los conductores estarán permanentemente informados y advertidos del desarrollo de este operativo especial.