La Guardia Civil detiene a tres personas en La Rioja Baja con 250 gramos de cocaína.

La Guardia Civil  detiene a tres personas en La Rioja Baja con 250 gramos de cocaína.

09/10/2008

Las tres personas, de nacionalidad colombiana, vivían en Autol y Calahorra.
 
Efectivos de la X Comandancia de la Guardia Civil de La Rioja han detenido a tres personas en Autol y Calahorra, que almacenaban 250 gramos de cocaína. En el transcurso de la operación, en la que se han registrado dos domicilios, los agentes también han aprehendido 5.137 euros, 38.000 pesos colombianos (unos 12.000 euros al cambio), nueve teléfonos móviles y diversa documentación que está ahora siendo actualmente analizada.
 
Los detenidos por la Guardia Civil son dos hombres, que responden a las iniciales E.P.N, de 26 años, y C.M.O.R, de 27 años, y una mujer, M.Y.O.G., de 29, todos ellos de nacionalidad colombiana, y a los que se les imputa un delito contra la salud pública.
 
La droga aprehendida fue encontrada en el doble fondo de un estuche escolar, donde la escondían para su posterior venta en La Rioja Baja. La Guardia Civil considera que se trata de un importante golpe contra el narcotráfico en la comunidad.
 
Tras la instrucción de las diligencias, éstas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Calahorra, que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.